¿Los androides hacen Polaroids?

(Polaroids tomadas y dirigidas por Sean Young durante el rodaje de Blade Runner)












JLB

112 Aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges

Quién iba a decir que en un comentario sobre su cumpleaños, Maestro, iba a colocar una ilustración de Google. Pasemos por alto el hecho de que en la ilustración, el supuesto "usted" se parece al "Dr. No", un personaje que, me quedan pocas dudas, le despertaría simpatía. ¿Le gusta la ilustración? a mí me gusta.

Usted y Google, ¡imagínese! un cuadrito en el cual uno escribe una palabra, digamos, "Borges" y oprime virtualmente un botón que activa el vórtice: ¡El Aleph!. Casi tan hipnótico como cuando abro el volumen II o el IV, al "azar", y comienzo a mitad de página. Hacia atrás, hacia adelante, a ritmo jadeante, semi-cerrando los ojos a ratos, volteando rápidamente con la certeza de tenerlo a usted sobre mi hombro.

"Vivió matando y huyendo / Vivió como si soñara" 
(volumen II, página 350, al "azar" o como dice ese botón de Google "Voy a tener suerte")

Mi sujeto

Conversando hace algún tiempo con el maestro Ricardo Armas sobre la necesidad de una rutina fotográfica, similar a la del escritor; Ricardo me insistía en la urgencia, que siempre trata de transmitir a sus estudiantes, de tener un sujeto.

Para Ricardo ese sujeto podía ser cualquier cosa, incluso una valla publicitaria que un buen día apareció al lado de su casa en Blooklyn y que generó un registro exhaustivo de un año, cuatro estaciones.

Este vídeo lo hizo mi hijo Leo y me sirve para presentarles al que, desde hace más de 3 años, ha sido mi sujeto:



© Leo Ramírez