Día de santos (y fotógrafos)





PENNIWIT EL ARTISTA


Yo perdí mis clientes en Spoon River
porque intentaba poner mi pensamiento en la cámara
para captar el alma de la persona.
La mejor foto que hice en mi vida
fue la del Juez Somers.
Estaba sentado muy derecho, y me hizo esperar
hasta que consiguió mirar recto con su ojo torcido.
Y entonces, cuando estuvo preparado, dijo "Adelante".
Y yo grité "Denegado", y su ojo se le volvió a torcer.
Y le saqué con la misma expresión que solía poner
al decir "Lo recuso".



Edgar Lee Masters
Antología de Spoon River

2 comentarios:

BAO dijo...

Excelente traer este poemario tan valioso y único.

Preciosas fotografías.

Belkys Arredondo

La Gata Insomne dijo...

hola
me gusta mucho este post.
el poema.
y sobre todo tu reflexión respecto a confundir la verdad con la forma, lo formal en exceso está lejísimos de la verdad.

el que sabe, encuentra donde esté, aunque a veces parezca una de las misiones impuestas por Venus a Psique
tu foto es también muy buena,(el chinchorro es ese lugar...) además de pertinente.

muchos deberían finalmente entender que la verdad está donde se encuentra, no donde se supone que se vende

un abrazo