La máquina del tiempo

(Este "post" será en español, porque la ropa sucia se lava en casa)





Apunto la Polaroid al cielo y ese árbol
más contemporáneo que nunca
regresa a un tiempo en que la niebla era plácida,
el aire fresco y la mayor estridencia
era la de las chicharras

aves de locura cruzan el cielo
las apunto para convertirlas en guacamayas

pero no salen en la foto y aparecen
dentro de mis oídos
ecos de voces incomprensibles
marchas paranóicas y gritos
salpicados de saliva

gritos contemporáneos como nunca

4 comentarios:

Clara Machado dijo...

A lo American Idol. Already a fan. Es lo único que te voy a decir, porque esto es como poético a mi me da miedo comentar la poesía. Yo a mis amigos poetas simplemente los escucho.
Dónde conseguiste una polaroid? Yo quiero... Consigues aquí los materiales?

Unknown dijo...

Me gusta esta foto José, como se ve el árbol así como cortado, con ese blanco y qué casi parece de otro momento y el contraste con la realidad de tus palabras. Y me encanta que sea con una Polaroid qué chévere que la tengas.
Besos

Lahetaira dijo...

Ecos y reminiscencias que nos recuerda cuánto hemos cambiado, qué tan otro es este mundo, los milagros que hemos perdido y los que aún estar por ganar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hoy volviendo a leer varios poemas encontré este que me hizo recordar tu foto y tus palabras.

UN ÁRBOL

Dichosos eran
los poetas de antaño
el mundo como un árbol
ellos como un niño

Qué colgaré
en la rama de un árbol
que ha sufrido
una lluvia de acero

Dichosos eran
los poetas de antaño
alrededor del árbol
danzaban como un niño

Qué colgaré
en la rama de un árbol
que está quemado
y nunca volverá a cantar

Dichosos eran
los poetas de antaño
bajo el roble
cantaban como un niño

Pero nuestro árbol
crujió en la noche
con el peso
de un cadáver despreciado.

Tadeusz Rózewicz

Hay otro de él impresionante, que se llama Tala de árbol, en memoria de Jaroslaw Iwaszkiewicz, me gusta mucho el final.