Buscando desesperadamente a Vivian Maier

Autoretrato por Vivian Maier

Anoche (22/02/11) coordiné una sesión en Roberto Mata Taller de Fotografía en la que presenté un "avance" del trabajo que, hasta el momento, se ha publicado de Vivian Maier.

Desde que la historia del descubrimiento de esta obra se hizo público ha ocupado mucho de mi reflexión acerca del significado y valor de la fotografía. En Enero de este año publiqué un artíclo en analitica.com en el que abordaba el tema del arte por el arte, que es evidente en el proceso que siguió Vivian. Pueden leer el artículo aquí.

Les dejo las láminas que presenté anoche (enlace a las láminas) y mi permanente perplejidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamento haberme perdido esa sesión. Vivian Maier me cautiva, qué sencilla e inspiradora es su mirada y se siente muy, muy libre. Bueno, así lo siento yo. La verdad, cada vez que veo su trabajo, me entran unas ganas locas de fotografiar.
Gracias por compartir el artículo y las láminas.